La planta de Montaje de Renault-España en Valladolid se mantendrá estable en el año 2008 mientras que la de Carrocerías aumentará su actividad productiva un 20 por ciento, según informó ayer CGT en un comunicado recogido por Europa Press.
CGT emitió este comunicado tras la celebración ayer en Valladolid del Comité Intercentros de Renault-España que versó sobre la apertura de una nueva factoría de la alianza Renault-Nissan en Tánger (Marruecos).
Según informó CGT, en esta reunión del Comité Intercentros los sindicatos UGT, CC.OO. y Confederación de Cuadros dieron el visto bueno al expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará de forma exclusiva a cien personas de estructura de mano de obra mensual (MOM) con la misma justificación que en el anterior expediente que afectó a 1.000 empleados de mano de obra directa.
CGT mostró la oposición a este nuevo expediente de regulación de empleo y recordó que el anterior ERE fue denunciado por este sindicato al Tribunal Contencioso Administrativo "y, por supuesto, no podemos aceptar la aplicación de esta ampliación de cien personas de estructura MOM por considerar poco serio al que querer solucionar con bajas incentivadas la marcha de cien amigos".
Los comentarios están cerrados.