La comisión de seguimiento sobre Delphi, en la que están integrados la Junta y los sindicatos, tiene previsto reunirse el próximo 24 de septiembre para analizar el proceso de recolocación de los trabajadores de la planta de esta multinacional en Puerto Real.
Según informó la Junta en una nota, el viceconsejero de Empleo, Agustín Barberá, ha convocado oficialmente para el próximo día 24 de septiembre una reunión de la Comisión de Seguimiento sobre Delphi.
Esta comisión está integrada por los sindicatos firmantes del acuerdo del pasado mes de julio –CC.OO., UGT, CGT, y USO–, así como por las consejerías de Empleo e Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
El encuentro, donde se abordará asuntos relacionados con la formación de los antiguos trabajadores, se enmarca en los compromisos de las partes para mantener las reuniones precisas que posibiliten la recualificación y recolocación de los antiguos trabajadores de la multinacional Delphi.
Entre 200 y 300 ex trabajadores eventuales de Delphi en Puerto Real (Cádiz) presentaron hasta el 31 de agosto su documentación en la Junta de Andalucía para beneficiarse de los planes de formación y recolocación que el Gobierno andaluz pondrá en marcha para paliar los efectos del cierre de la multinacional de automoción en la Bahía gaditana.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de este colectivo, Jesús Dávila, recordó a inicios de septiembre que la Junta de Andalucía dio de plazo hasta el pasado día 31 de agosto para que "todos aquellos que se considerasen eventuales de Delphi" presentasen la documentación correspondiente en sus oficinas.
Los comentarios están cerrados.