La Comunitat Valenciana es la autonomía española en la que más se redujeron los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) durante el primer semestre de 2007. De este modo, entre enero y junio de 2007 se autorizaron en la Comunitat Valenciana un total de 41 expedientes menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que la sitúa "a la cabeza de las Comunidades que ha experimentado una mejor evolución", destacaron las mismas fuentes.
Además, en términos porcentuales esta evolución refleja un descenso de los expedientes autorizados del 16,8 por ciento.
En este sentido, el director general de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos, valoró "muy positivamente" estas cifras y destacó que "confirman la tendencia positiva del tejido empresarial valenciano, lo que repercute en la economía y el mercado de trabajo de nuestra Comunitat".
Según las cifras hechas públicas por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el número de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo experimentó también "una evolución muy positiva, puesto que se ha reducido en un 26,8 por ciento durante el primer semestre del presente año 2007", subrayaron.
Así, en los seis primeros meses de 2007 un total de 2.036 trabajadores de la Comunitat se vieron afectados por la apertura de ERE, frente a los 2.782 trabajadores que se vieron en esta misma situación en el mismo periodo del año anterior, "lo que representa una reducción de 746 trabajadores y nos sitúa como la segunda autonomía con mayor reducción, sólo por detrás de Cataluña", señalaron las citadas fuentes.
Román Ceballos resaltó que "estos datos acreditan tanto desde la perspectiva del tejido productivo como la del mercado laboral, el continuo crecimiento de la población ocupada y la agilidad del mercado de trabajo de la Comunitat para reubicar en sectores emergentes los excedentes laborales que pueden generarse en sectores productivos maduros de esta Comunidad", así como "la compatibilización de la generación de empleo con la no destrucción de otros".
Según explicó el director general, una vez autorizados, los ERE pueden derivar en diversas situaciones, siendo la extinción de empleos la más grave de ellas.
En este sentido, señalaron que durante el primer semestre de 2007 en número de trabajadores afectados por expedientes que concluyeron en medidas de extinción también se redujo con respecto al mismo periodo del año anterior, en concreto experimentaron una disminución del 3,4 por ciento
Los comentarios están cerrados.