El expediente de regulación de empleo (Ere) de Primayor Elaborados, la fábrica segoviana de productos cárnicos del grupo Proinserga, arrancó con 25 despidos menos de los 121 inicialmente previstos.
A las seis de la madrugada, hora de entrada del principal turno de trabajo, acudieron a la fábrica los afectados por el Ere autorizado por el Juzgado de lo Mercantil, a la mayoría de los cuales se les comunicó que no podrían entrar. Aún así, casi todos lo hicieron para fichar y acudir a sus puestos de trabajo, momento en el que eran invitados por sus jefes a recluirse en los vestuarios dado que no había trabajo para ellos.
Alegando que no habían sido informados de su nueva situación, los despedidos de la 'choricera' denunciaron en Comisaría la prohibición de entrar a trabajar.
La empresa explicó la reducción del número de afectados en las necesidades de producción de la factoría, aunque no supo determinar cuánto tiempo permanecerán en activo los 25 trabajadores rescatados a última hora.
Efectivos de la Policía Nacional permanecieron atentos a la actuación de los afectados, que no les dieron motivos para intervenir.
Los comentarios están cerrados.