El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, afirmó ayer que las autoridades están dando un cumplimiento "escrupuloso" a lo firmado el pasado mes de julio con los sindicatos por la crisis de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) tras el anuncio de cierre y aseguró que tiene una "comunicación directa" con los sindicatos.
En declaraciones a los periodistas realizadas antes del pleno de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en Trabajo, Fernández recordó que el próximo día 24 se mantendrá una reunión, donde se tratará le concreción de "todo el paquete formativo".
En este sentido, afirmó que los trabajadores de Delphi que hayan perdido su empleo tendrán una orientación profesional y será objeto de un tratamiento por parte de un equipo especializado que les dirán cuáles son sus cualidades y su habilidades.
Posteriormente, a los trabajadores se les pondrá un Itinerario Personalizado de Inserción. Asimismo, señaló que habrá un centro permanente de atención a los trabajadores de Delphi y que posteriormente, esos trabajadores, realizarán cursos de formación en las materias que les permitirán el reciclaje.
Finalmente, Fernández indicó que espera que en la reunión del día 24 se pueda debatir también sobre la reindustrialización de la Bahía de Cádiz y "a partir de hacer de una crisis una oportunidad". Asimismo, afirmó que está "convencido" de que habrá empresas que den ocupación no sólo a los demandantes inscritos provenientes de Delphi, "sino a muchos trabajadores que sean capaces de adaptarse a los requerimientos empresariales que van a surgir en Cádiz relacionados con el sector industrial y energético".
Los comentarios están cerrados.