Naval Gijón presentó ayer a los sindicatos un plan de actuación del astillero como continuación al proceso iniciado la pasada semana, informa la empresa.
La dirección de Naval Gijón se reunió con representantes de las federaciones regionales de CCOO y UGT, a los que presentó oficialmente el plan, que se centra en tres aspectos fundamentales: social, comercial y económico.
En el ámbito social, la dirección del astillero mantiene su propuesta de aprobar las prejubilaciones para los treinta y siete trabajadores nacidos en los años 1954 y 1955, respetando el 75% del salario bruto del último año y con el incremento del dos% durante los años siguientes hasta que se haga efectiva la jubilación ordinaria.
Respecto al plan comercial, Naval Gijón mantendrá los trabajos actuales de los tres porta-contenedores y no cesará su actividad hasta la entrega del buque 703, última construcción comprometida con el armador alemán Komrpwski Grou.
Para evitar que el cese de la actividad pudiera ocasionar trastornos a terceros, la dirección de Naval Gijón ha insistido en su compromiso por cumplir sus obligaciones económicas, presentes y futuras, derivadas de los buques en construcción y de los servicios generales del astillero.
Por otra parte, la dirección de Naval Gijón ha planteado un plan maestro por el que se favorecería la integración del resto de la plantilla de Naval Gijón en Astilleros Juliana, también en Gijón.
Ello respetando en la medida de lo posible los criterios de retribución salarial, categoría y antigüedad, siempre y cuando cuente con la aprobación de la dirección de Astilleros Juliana.
En la reunión celebrada ayer estuvieron presentes representantes de los citados sindicatos, Naval Gijón y de Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar).
La próxima está prevista para el día 25 y el objetivo último es alcanzar el consenso y encontrar la mejor solución a la situación de los trabajadores, asegura Naval Gijón.
Los trabajadores de Naval Gijón cortaron ayer el tráfico en un cruce de avenidas del oeste de Gijón, donde incendiaron una barricada de neumáticos, en protesta contra la decisión de PYMAR de cerrar la empresa el año próximo al finalizar la construcción del último buque contratado.
Los comentarios están cerrados.