Merrill Lynch anunció esta semana un recorte en la plantilla de su filial de préstamos de alto riesgo (subprime), First Franklin Financial, tan sólo diez meses después de compararla por cerca de 1.300 millones de dólares.
"Hemos ajustado nuestra plantilla para alinearla con los requerimientos del negocio", reconoció a Efe un portavoz del banco estadounidense de inversiones, quien no concretó el alcance de ese recorte.
El portavoz se limitó a apuntar que la compañía ha funcionado con éxito durante 26 años gracias a su "habilidad para adaptarse a los cambios en las condiciones del mercado".
El pasado septiembre, Merrill Lynch compró First Franklin, con sede en California, a través de una operación que fue muy criticada por el momento -cuando el sector ya anticipaba una crisis- y por la cuantía.
Con este recorte, First Franklin Financial se suma a la larga serie de prestamistas especializados en el segmento de las hipotecas de alto riesgo (subprime) que en los últimos meses han anunciado despidos para reajustar su dimensión ante la crisis de liquidez que atraviesa el mercado.
First Franklin, uno de los mayores prestamistas para gente con escasas posibilidades de conseguir una hipoteca con una entidad tradicional, contaba antes del recorte con 2.100 trabajadores en 35 oficinas, así como una línea de negocio online con otros 370 operadores.
Los comentarios están cerrados.