Como consecuencia de la caída del mercado inmobiliario, una cifra récord de 5.126 trabajadores de la industria de bienes raíces, y 1.864 empleados en el sector de préstamos hipotecarios y no hipotecarios fueron despedidos en agosto, informó el viernes el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.
Esto representó el mayor número de personas de ambas industrias que presentaron solicitudes de subsidio por desempleo desde que el departamento comenzó a tener un registro de los despidos masivos, en 1995.
Se considera un despido masivo cuando 50 personas o más pierden sus puestos de trabajo en una sola empresa.
Si bien el Departamento del Trabajo ajusta estacionalmente el número total de despidos masivos en Estados Unidos, que cayó en agosto a 118.120 personas desde 124.835 el mes anterior, no ajusta las reducciones de la industria.
"Las industrias de bienes raíces y préstamos hipotecarios y no hipotecarios tuvieron los lugares tercero y séptimo, respectivamente, en cuánto solicitudes iniciales de subsidios por despidos masivos en agosto", sostuvo el departamento.
Un portavoz de la entidad dijo que la última vez que el número de despidos en bienes raíces llegó cerca de las cifras de agosto fue en abril, cuando alcanzaron los 1.884.
Hubo solamente otro mes en que los despidos en ese sector totalizaron más de 1.000, según dijo, que fue en junio, cuando llegaron a 1.035.
Los despidos mensuales de agentes de préstamo son rara vez superiores a 200, y la cifra más alta antes de agosto había sido de 359, también en abril.
Los servicios de ayuda temporal, que experimentaron la pérdida de 8.621 puestos de trabajo en agosto, también se ubicaron dentro de las 10 industrias con mayores despidos.
En agosto, los prestatarios comenzaron a tener morosidades relacionadas con sus préstamos inmobiliarios de riesgo, que fueron otorgados a aquellas personas con una historia crediticia dudosa, y generaron temores relacionados con el crédito que afectaron las ganancias de empresas de inversión.
Los comentarios están cerrados.