El secretario general de Comisiones Obreras de La Rioja, Carlos Ollero, afirmó que su sindicato se encuentra "sorprendido" por la venta de Metzeler Ibérica al grupo vasco Teknia Manufacturing Group y a un empresario riojano.
Ollero recalcó que ni sindicato ni el comité intercentros en el que también cuenta con representación han tenido constancia en ningún momento de la venta y que toda la operación le resulta "muy extraña". Además, "todo es especialmente raro después del reciente expediente de regulación de empleo", que ha supuesto la salida de las dos plantas riojanas de 117 trabajadores.
Ollero criticó que la compañía no informara en ningún momento a los sindicatos de la venta, "ya fuera ésta acordada antes o después de la negociación de las bajas".
El secretario general de CC.OO. insistió en la necesidad de que los nuevos propietarios mantengan el "compromiso de viabilidad" pactado con la anterior dirección, así como los puestos de trabajo y las inversiones prometidas.
Ollero insistió en que estarán "vigilantes" para que se cumplan los acuerdos y para que no haya "ninguna maniobra mercantil con consecuencias negativas para los trabajadores a medio o largo plazo". De ser así, dijo que no dudarán en iniciar movilizaciones.
La multinacional alemana Metzeler informó ayer que había llegado un acuerdo con Teknia Manufacturing Group y el empresario riojano Jose Félix Cámara para la venta, por una cantidad no desvelada, de las plantas de Metzeler Iberica en España.
La filial alemana de la compañía alemana, dedicada a la fabricación de componentes del automóvil, cuenta con dos plantas en los polígonos de Varea y Cantabria Logroño, donde trabajan alrededor de 500 empleados, además de otros centros en Mendavia (Navarra) y Barcelona, con cerca de otros quinientos trabajadores entre ambos.
La venta de las instalaciones de Metzeler Iberica se enmarca dentro de la estrategia iniciada durante el pasado ejercicio por el hasta ahora propietario de abandonar las inversiones en el sector de automoción en todo el mundo.
Los comentarios están cerrados.