La empresa dedicada a la fabricación de productos sanitarios de consumo SSL Healthcare Manufacturing anunció ayer el cierre de su fábrica de profilácticos Durex situada en la población Rubí (Barcelona) y que cuenta con un total de 230 trabajadores.
SSL Healthcare Manufacturing explicó que la razón que ha motivado esta decisión ha sido "la pérdida de competitividad a la que se ha visto abocada la empresa como consecuencia de las condiciones en que se está desarrollando la competencia exterior en el sector de profilácticos".
La empresa señaló que cumplirá "todas las exigencias legales que prevé la legislación vigente" y aseguró que tiene la intención de establecer un plan social "sólido y desarrollado" que "facilite la recolocación de los 230 trabajadores afectados en el plazo más breve posible".
A través de este plan, que la empresa presentará al comité de empresa en los próximos días, la compañía espera poner a disposición de todos los trabajadores de la planta "los medios técnicos y humanos que hagan posible su permanencia lo más satisfactoria posible en el mercado de trabajo".
Los comentarios están cerrados.