El número de trabajadores de la industria automovilística afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) se situó en 8.689 personas en los siete primeros meses del año, cifra que multiplica por 8,5 los 1.021 trabajadores contabilizados en el mismo período de 2006, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El fuerte crecimiento del número de trabajadores de la automoción afectados por expedientes de regulación se explica en parte por las medidas de este tipo aplicadas por la firma automovilística Renault, con carácter temporal.
De hecho, los trabajadores afectados por medidas de suspensión (ERE temporales) se situaron en 8.127 al cierre de los siete primeros meses del año, lo que supone multiplicar por once los 725 empleados contabilizados en el mismo período de 2006.
Por su parte, el número de empleados de la industria automovilística afectados por medidas de extinción (despidos colectivos) se duplicó entre enero y julio pasados, hasta situarse en 562 personas, frente a 296 empleados en los siete primeros meses del año anterior.
Los fabricantes de vehículos instalados en España aplicaron en los siete primeros meses de 2007 un total de 26 expedientes de regulación de empleo, dos ERE menos que en el mismo período de 2006
Los comentarios están cerrados.