El 41,5 por ciento de los despedidos de la factoría de la multinacional de cableado para automóviles Lear en Avila ha encontrado ya un nuevo puesto de trabajo, informó hoy a Efe la presidenta del comité de empresa, Paloma Nieto.
Nieto, que asistió ayer a la Comisión de Seguimiento del Plan Social del expediente de regulación de empleo presentado el pasado febrero por Lear, señaló que 157 de las 378 personas que han salido de esta empresa desde mayo de 2006 han encontrado un nueva colocación, perteneciendo la mayoría de ellas, un total de 107, al primer expediente, y los 50 restantes al segundo.
La presidenta del comité de empresa de Lear comentó que el ritmo de recolocación de los trabajadores despedidos 'no ha sido mayor' debido al retraso en la implantación de algunas de las empresas que han anunciado su instalación en el polígono industrial de Vicolozano (Avila), si bien espera que se agilice en el momento en el que esas compañías lleguen definitivamente a la capital abulense.
En la jornada de ayer se produjeron ocho nuevos despidos, incluidos dentro del segundo expediente de regulación de empleo presentado el pasado febrero, todos ellos correspondientes a personal indirecto de oficinas, logística y mantenimiento.
Según Paloma Nieto, hasta final de año se producirán 24 salidas más del personal de oficinas, a razón de ocho por mes.
Lear presentó un primer expediente de regulación de empleo en mayo de 2006, que supuso el despido de 265 trabajadores, y ya en febrero de 2007 presentó un segundo ERE, actualmente en curso, que incluía a otros 346 empleados de la fábrica de Avila.
Los comentarios están cerrados.