El constructor automovilístico estadounidense General Motors (GM) hará un pago inicial de 30.000 millones de dólares para alimentar un nuevo fondo de pensión de sus empleados agremiados en la United Auto Workers (UAW), informó el viernes el sindicato.
En un boletín enviado a sus 73.000 miembros que trabajan en la GM, el sindicato histórico de la industria automovilística estadounidense precisó varios puntos del acuerdo llevado a cabo el miércoles, que puso fin a una huelga general que duró dos días. Este acuerdo ofrece varias garantías a los trabajadores, garantías que fueron la razón esgrimida por el sindicato el lunes, cuando se declaró la huelga.
General Motors se comprometió a hacer un primer pago de 29.900 millones de dólares en dinero y en acciones al fondo encargado de administrar la atención médica de los jubilados. Este financiamiento será cerrado antes de que el fondo empiece a pagar sus prestaciones, en 2010.
Esta entidad va a permitir aliviar en más de 50.000 millones de dólares los gastos del balance de GM, que era lo que la dirección quería obtener en sus negociaciones con la UAW.
GM se comprometió también a pagar 5.400 millones de dólares para cubrir las prestaciones exigibles hasta la creación del fondo. La UAW obtuvo asimismo "la protección de los salarios y la concesión de compensaciones", según la nota de la UAW.
Los comentarios están cerrados.