Unos 600 trabajadores civiles contratados por el Ministerio de Defensa y destinados en el cuartel de Son Tous se verán afectados por el cierre a final de año de estas instalaciones militares.
Según ha podido saber este digital, la clausura de estas instalaciones está contemplada en el plan de reducción de efectivos e infraestructuras militares en todo el Estado. En el caso de Mallorca, echar el cerrojo a las instalaciones de Son Tous supone el penúltimo peldaño de un proceso que concluirá con la práctica desmilitarización del territorio insular con las salvedades de la Base General Asensio, donde estará asentado el batallón Mallorca, la base aérea de Son Sant Joan y la base naval de Porto Pí.
La preocupación entre los trabajadores civiles por su futuro es notable a poco más de dos meses de un cambio de destino o de su situación laboral. A todos ellos ya se les ha comunicado la medida y los plazos de ejecución y no son pocos los que hacen cábalas sobre su futuro. La mayoría de estos técnicos especialistas se trasladarán a General Asensio y otros se acogerán a bajas incentivadas debido a la reducción de servicios que se va a dar a partir del próximo año.
Los planes del Ministerio de Defensa para el Ejército de Tierra prevén una concentración de fuerzas en General Asensio dándole una presencia simbólica con la creación del batallón Mallorca, unidad compuesta por unos 500 efectivos militares.
Los comentarios están cerrados.