El dispositivo de atención especial para los ex trabajadores de Delphi puesto en marcha por la Junta de Andalucía atendió ayer a un total de 15 trabajadores en su primera jornada de entrevistas que transcurrió "con total normalidad" y que se desarrollará en la oficina del SAE de Jerez de la Frontera-Madre de Dios hasta el próximo 15 de noviembre.
En declaraciones a Europa Press, el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, detalló que los ex empleados fueron convocados por grupos de cinco a las 11.00 horas, a las 12.00 horas y a las 13.00 horas. Primero se sometieron "en grupo" a unas consideraciones generales y luego se les realizó una entrevista individualizada que determinará "los perfiles, competencias y capacidades de todos y cada uno de los ex empleados".
El proceso se repetirá durante el próximo mes y medio hasta atender "al cien por cien de los afectados por el cierre" de modo que, a partir del 16 de noviembre, "ya tendremos determinados los grupos que podrán comenzar la formación en los cursos que están previstos".
Por otro lado, el Colectivo de Afectados por el Cierre de Delphi convocó el lunes a todos los ex trabajadores de Delphi, contratas y eventuales a una asamblea general informativa que tendrá lugar el miércoles a las 10.00 horas en la caseta municipal del recinto ferial de Puerto Real (Cádiz).
El colectivo indicó en un comunicado que la mesa estará formada por representantes de los cuatro sindicatos implicados en el conflicto y sus negociaciones (CC.OO., UGT, CGT y USO) con el "único objetivo" de tener una "información conjunta" ya que "en las diferentes reuniones que cada sindicato ha tenido con sus afiliados ha habido distintas noticias de un mismo tema".
Los comentarios están cerrados.