Las mujeres de los ex mineros de Boliden, empresa que explotaba la mina de Aznalcóllar (Sevilla) siniestrada en 1998, se movilizan hoy en solidaridad con las reivindicaciones de sus maridos, según informaron a Europa Press fuentes sindicales, que precisaron que para el día 16 de octubre está prevista una gran manifestación por las calles del centro de Sevilla.
Las fuentes precisaron que estas acciones se decidieron en una asamblea informativa celebrada ayer por la tarde en la parroquia de Fuente Clara de Aznalcóllar, donde informaron al pueblo de su situación actual, donde 'seguimos abiertos al diálogo pero no queremos un nuevo plan de recolocación de los mineros que anule el anterior, queremos que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa mantenga el actual acuerdo, que es el válido'.
Explicaron que, además de seguir con el encierro en la Catedral de Sevilla, que ya se prolonga cerca de un mes, así como con la huelga, hoy comenzará un nuevo calendario de movilizaciones de carácter más intenso.
De esta forma, sus mujeres llevarán a cabo hoy una acción, que no fue precisada, como forma de solidaridad con sus maridos, algo que ha sorprendido a los propios ex mineros, 'pues sería la primera vez que se movilizan las esposas de este colectivo, por lo que hay cierto nerviosismo'.
Además, se está preparando una 'gran manifestación' para el 16 de octubre por las calles del centro de Sevilla, sobre la que aún falta por concretar el recorrido.
Los ex mineros de Boliden, de los que 22 estaban hasta ahora recolocados en la empresa pública de Gestión Medioambiental (Egmasa) mantienen el encierro en la Catedral hispalense y la huelga indefinida a la espera de una solución que pasa por la recolocación de los 75 trabajadores
Los comentarios están cerrados.