Martinsa-Fadesa aclaró ayer que mantiene en la actualidad 240 empleos en A Coruña de los aproximadamente 360 que tenía la inmobiliaria el pasado marzo, cuando Fernando Martín se hizo con la empresa fundada en la ciudad herculina por Manuel Jove, y que todos los abandonos y traslados a Madrid "han sido voluntarios".
Fuentes de la inmobiliaria consultadas por Europa Press desmintieron que se esté desmantelando el empleo en A Coruña, como denunció el Comité de Empresa, y también aseguraron que en su conjunto, no sólo para A Coruña, "está seleccionando 50 profesionales". "No se está destruyendo empleo", precisaron desde Martinsa-Fadesa.
La inmobiliaria recordó que desde marzo "80 empleados que trabajaban en A Coruña han abandonado la compañía de forma voluntaria, alguno incluso yéndose a otra empresa", mientras que "38 se han trasladado a Madrid, también de manera voluntaria y con negociaciones individuales" para este cambio de residencia laboral.
En cuanto a la externacionalización del servicio de informática, que afectó a 28 trabajadores, la empresa explicó que se realiza "conforme a la ley", con reuniones desde el pasado julio y añadió que el Comité de Empresa fue informado de esta circunstancia en septiembre.
Los comentarios están cerrados.