El sindicato CC.OO. en Huelva reivindicó ayer como prioridad la defensa de los puestos de trabajo y no descartó emprender las movilizaciones necesarias para asegurar que se mantengan los 400 empleos que genera la factoría que Fertiberia prevé cerrar en Palos de la Frontera (Huelva) como consecuencia de la liberalización de los precios del gas.
En un comunicado, CC.OO. consideró que el anuncio por parte de Fertiberia "parece tener como objetivo generar alarma" y, por ello, exigió a la empresa "que frene la incertidumbre generada entre los trabajadores y que no los utilice como instrumento de presión contra el Gobierno para forzar la bajada de los precios del gas o para obtener subvenciones del Ministerio de Industria".
En este sentido, el secretario general del sindicato provincial de Química (Fiteqa), Manuel Jiménez, indicó que la situación planteada por la empresa "no está clara y la prioridad del sindicato es defender únicamente los intereses de los trabajadores".
Por otro lado, Fiteqa consideró que este anuncio por parte de la empresa "forma parte de una estrategia para generar aún mayor confusión en torno a la industria en la provincia de Huelva y, en este sentido, la postura del sindicato viene siendo muy clara, la defensa del empleo industrial a ultranza porque, llegado el caso, no tendrá ningún inconveniente en promover las movilizaciones que sean necesarias".
CC.OO. destacó que los trabajadores "están siendo víctimas de la incapacidad de políticos y empresarios por llegar a acuerdos consensuados sobre el futuro de la industria", por lo que insistió, una vez más, en la "necesidad de que se cree un foro desde el que se aborde con seriedad un tema tan importante como es el empleo industrial, que en los últimos tiempos está viviendo las consecuencias de que sea un arma arrojadiza en la confrontación política, por un lado, y de la presión de los intereses económicos de las empresas, por otro".
Los comentarios están cerrados.