La empresa de suministros para marroquinería y calzado Lefa ha presentado un concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) y ha rescindido los contratos de toda su plantilla, de menos de 25 trabajadores, informó el viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía, con sede en Mollet del Vallés (Barcelona), ha pactado con sus trabajadores las condiciones del despido, que incluyen una indemnización de 28 días de salario por año de servicio, con un máximo de 19 mensualidades, y una cantidad lineal de 1.200 euros por trabajador.
Lefa detalló que estas indemnizaciones son mayores a las mínimas legales, dado que una parte será abonada por el Fogasa por tratarse de una empresa de menos de 25 empleados.
Además, este hecho también responde a que el pago de esta compensación será aplazado y supeditado a la obtención de liquidez, a la 'urgente' necesidad de reducir el trámite de negociación par evitar aumentar la deuda salarial y a la 'positiva' actitud mantenida por toda la plantilla.
Lefa se dedica a la fabricación de conglomerados en fibra de cuero y celulosa impregnada para cubrir las necesidades que precisan las industrias del calzado, marroquinería y similares, según datos de su página de Internet. También tiene actividad de fabricación de maquinaria para conglomerado de cuero y celulosa
Los comentarios están cerrados.