La Unión Comarcal de CCOO ha convocado una concentración para las 7.00 horas del próximo lunes, en las puertas de Acerinox, en solidaridad con los trabajadores de CCM que llevan varias semanas movilizándose en defensa de sus puestos de trabajo.
Este colectivo de trabajadores se ha visto afectado por el Expediente de Regulación de Empleo presentado por CCM y ha supuesto el cese de la actividad de la empresa. Reclaman ser subrogados por las empresas que se van a hacer cargo del trabajo que venían desarrollando en materia de construcción.
La secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, ha manifestado que su sindicato está reclamando que Acerinox cumpla sus compromisos de dar una respuesta a estos trabajadores que en algunos casos llevan 15 años vinculados a esa actividad.
La concentración convocada por CCOO es un paso más en las movilizaciones que se vienen produciendo en las últimas semanas y que de no mediar solución en los próximos días podría radicalizar las protestas de estos trabajadores.
"Han pasado ya demasiados días sin que haya una solución y la situación de incertidumbre en la que viven estos trabajadores exige de una respuesta por parte de la dirección de Acerinox que debe pasar por el mantenimiento de los puestos de trabajo", afirmó Inmaculada Ortega.
El alcalde barreño, Alonso Rojas, se reunió con los trabajadores la pasada semana para intentar mediar con Acerinox en el propósito perseguido por los empleados.
Los comentarios están cerrados.