La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudian hoy, en sesión ordinaria a partir de las 10.30 horas, la admisión a trámite de varias propuestas presentadas por los grupos de la oposición en relación con los conflictos laborales en las fábricas de Onena y Solano.
En concreto, Nafarroa Bai, PSN e Izquierda Unida han presentado sendas solicitudes para que el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno foral, José María Roig, informe sobre la situación que atraviesa Onena y dé cuenta de las iniciativas que ha llevado a cabo el Gobierno para tratar de mantener el empleo en la planta.
Igualmente, los tres grupos de la oposición han solicitado la celebración de una sesión de trabajo para que el comité de empresa de Onena explique la situación por la que está atravesando la plantilla.
En el caso de Solano, el parlamentario de NaBai Txento Jiménez ha presentado una pregunta oral para que el Gobierno explique el papel desarrollado por la sociedad pública Nafinco en la gestión y venta de la planta de Aoiz.
Por su parte, el portavoz de IUN, Ion Erro, ha presentado una pregunta por escrito para conocer "la intención del Gobierno de Navarra de asumir el compromiso político de impulsar o colaborar en la instalación de nuevos proyectos industriales en Aoiz".
También en el capítulo laboral, el portavoz de IUN ha presentado una pregunta escrita para que el Gobierno informe "sobre las condiciones objetivas con las que aprobar los expedientes de regulación de empleo" y otra sobre la necesidad de establecer un marco regulador del sector de la automoción en Navarra.
Los comentarios están cerrados.