El colectivo de los ex empleados de Delphi esperan "un compromiso cerrado" o "una propuesta firme" por parte de la Junta de Andalucía en la reunión de la mesa de seguimiento que se celebra a las 17.00 horas de hoy en Sevilla.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los eventuales, Jesús Dávila, confió en que "no se vuelvan a repetir defectos de forma" en la convocatoria del encuentro "ni rencillas entre los sindicatos" que provocaron el aplazamiento hasta hoy de la reunión que tendría que haberse celebrado el pasado día 10 para abordar "exclusivamente" la situación de este colectivo.
En este sentido, Dávila declaró que la solución a su problema "no se puede demorar más", ya que "aún no está definido el censo" de trabajadores eventuales que se beneficiarán del plan de choque puesto en marcha para paliar los efectos del cierre de la multinacional y, "a un mes del comienzo de los cursos de formación, no han pasado por la oficina de seguimiento para analizar los perfiles", criticó.
La reunión de la mesa de seguimiento contará con la participación de los cuatro sindicatos implicados en el conflicto –CCOO, UGT, CGT y USO– después de que fuera pospuesta la semana pasada por "no haber convocado" a dos de estos sindicatos, según afirmaron representantes de CGT y USO.
En una asamblea celebrada con los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO), los eventuales votaron los criterios de selección con los que negociarán en la mesa de seguimiento "para ser considerados eventuales de Delphi".
Estos criterios consisten en "contar con al menos un contrato de seis meses en los últimos tres años en Delphi" y "haber acumulado a lo largo de la vida laboral dos años con la multinacional, lo que equivale a cuatro contratos de seis meses", explicó Dávila.
Los comentarios están cerrados.