La Junta de Andalucía acordó ayer destinar 1,64 millones de euros a financiar 120 cursos para facilitar la recolocación de trabajadores afectados por el cierre de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz), que beneficiarán a 1.866 personas.
Esta partida forma parte de la inversión de 15,02 millones de euros, aprobada ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta, destinada a financiar durante este año académico la realización de 430 cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) organizados por la Fundación Andaluza de Formación y Empleo.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a instancias de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, solicitó hace dos semanas una ayuda financiera de 15 millones de euros al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para favorecer la recolocación de los trabajadores de Delphi en Puerto Real.
El FEAG cofinancia, como máximo, el 50% de los costes estimados del proceso de recolocación, que ascienden a 30 millones de euros. La Comisión Europea dispone ahora de un plazo de varias semanas para analizar la solicitud antes de proceder a su aprobación.
Los comentarios están cerrados.