La compañía automovilística Mercedes Benz, propiedad del grupo Daimler, presentó ayer ante la Conselleria de Trabajo del Gobierno catalán un Expediente de Regulación (ERE) que afecta a la totalidad de la plantilla, formada por 424 personas, según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria.
Uno de los portavoces del comité de empresa, José Rodríguez, reconoció que la empresa les citó esta mañana para entregarles de "una documentación", pero los trabajadores se negaron a asistir porque coincidía con la manifestación programada para hoy conjuntamente con las empresas de componentes Frape Behr y Sysmo. El comité invitó a la empresa a citarles "otro día".
Mercedes anunció el 5 de octubre la firma de una 'joint-venture' con la empresa Estampaciones Sabadell y el traslado de una de sus líneas de producción a una nave propiedad de esta última en Esparreguera (Barcelona), mientras que las otras dos líneas productivas se externalizarán. La dirección de Mercedes planteó entonces la posible readmisión de la mitad de su actual plantilla en la nueva compañía.
Los comentarios están cerrados.