La reunión de ayer entre el Comité de Empresa y la dirección de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) concluyó sin ningún avance en las negociaciones sobre el proceso de externalización, que afectará a 227 trabajadores de las áreas de mantenimiento de talleres, agua y energía.
El presidente del Comité de Empresa, José Juan Arcéiz, apuntó a Efe que los sindicatos seguirán adelante con la convocatoria de movilizaciones para presionar a la dirección, a la que reclaman mayores garantías del mantenimiento del empleo.
Los trabajadores de Figueruelas están llamados a concentrarse el jueves por la mañana a las puertas de la factoría zaragozana.
Además, el Comité ultima otra convocatoria de concentración para el sábado 3 de noviembre en el centro de Zaragoza, probablemente a las 12:00 horas en la Plaza de España, avanzó Arcéiz.
El presidente del Comité de Empresa subrayó, en declaraciones a Efe, que la dirección no ha modificado la propuesta presentada a principios de mes, y que ya fue calificada de "insuficiente" por la representación sindical.
La dirección de General Motors en Figueruelas realizó el pasado 4 de octubre una propuesta que gira en torno a tres vías: la transferencia no forzosa de los trabajadores a otra empresa, un plan de bajas incentivadas y un plan de recolocación en General Motors.
La dirección asegura no entender el rechazo a esta propuesta, al tratarse de la mejor entre las realizadas por el grupo automovilístico para su programa de externalizaciones en Europa.
Arcéiz calificó la reunión de "extraña", puesto que el Comité esperaba alguna mejora en la propuesta de la dirección, y, sin embargo, ésta se ha limitado a insistir en su incomprensión al rechazo de la misma.
Según Arcéiz, la dirección ha solicitado un "periodo de reflexión", aunque la representación sindical tiene previsto continuar con la convocatoria de movilizaciones, resaltó.
Los comentarios están cerrados.