El 75 por ciento de los 157 ex trabajadores de la planta de Lear en Ávila han encontrado empleo sólo para unos meses y otras 295 personas han rechazado el puesto que se le ofrecía porque los salarios eran más bajos que las prestaciones sociales que cobran, según denunció ayer el portavoz de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Ávila, Pedro Tomé.
A su juicio, el Gobierno municipal está "falseando" los datos de empleo, en especial en lo referente a los recolocados de Lear.
En este sentido, Tomé aseguró que de las 157 personas -en total han sido 611 los despedidos entre los dos Expedientes de Regulación de Empleo- que han encontrado trabajo, "cinco de cada cuatro despedidos van a volver al desempleo en un plazo muy breve", y sólo un 15 por ciento tiene un contrato indefinido.
A ello añade, además, que "ha habido 295 entrevistas frustradas" en las que el puesto de trabajo se ha rechazado porque "los salarios que se ofrecen son mucho más bajos que las prestaciones sociales a las que tienen derecho".
Tomé acusó por ello al PP de llevar a cabo una "campaña mediática hablando de la llegada de muchas empresas cuando las que mayor subvención reciben tienen dos, cuatro o seis trabajadores, o cuando alguna de las que tanto han publicitado está pendiente de determinar qué tipo de trabajo se va a realizar en Ávila".
También criticó que el Plan Estratégico Industrial "está totalmente parado" y que el PP "lo tiene detenido porque defenestró en las últimas elecciones a quien se había encargado de ello -por el ex portavoz del Gobierno municipal, José María Monforte- y ahora estamos a la espera a que decidan si alguien del nuevo equipo se lo va a leer o no".
Los comentarios están cerrados.