Los trabajadores de la planta de Mercedes en Mollet del Vallès (Barcelona) se entrevistaron ayer con todos los grupos políticos en el Parlament de Catalunya, donde recibieron "apoyo unánime", tras el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hecho público esta semana para la totalidad de la plantilla de la fábrica catalana, según explicó el miembro del comité José Rodríguez.
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez agradeció la oportunidad de pedir "colaboración" entre las fuerzas políticas, a quienes expusieron por separado la situación que atraviesan los 424 trabajadores con la presentación del ERE.
Asimismo, la plantilla, que se concentró en el exterior del Parlament, pudo intercambiar unas palabras con la consellera de Trabajo, Mar Serna, a su llegada al edificio. "La consellera nos transmitió que, tal y como está la empresa actualmente, es un caso claro de desestimación del expediente", sostuvo el responsable sindical de UGT de Catalunya y miembro del comité.
Los trabajadores tienen nuevas convocatorias de huelga previstas para hoy, día en que harán una donación de sangre en el Hospital Clínic de Barcelona, y también para los días 30 y 31 de octubre. Asimismo, la dirección les ha enviado una citación notarial para recoger la documentación del ERE el viernes 26, según el comité.
Los comentarios están cerrados.