Bank of America (BofA) reestructurará sus actividades en el sector de banca comercial y de inversión, en el origen de la caída de sus resultados en el tercer trimestre, con la supresión de 3.000 empleos, según un comunicado publicado por la empresa.
Esta reestructuración será conducida por Brian Moynihan, nombrado al frente de la división afectada en reemplazo de Gene Taylor, que se jubilará a fin de año, precisó el segundo mayor banco estadounidense.
'Aunque algunos de estos cambios son resultado directo de nuestro mal desempeño (en el tercer trimestre), otros eran planeados desde hace varios meses, cuando estudiamos cómo podíamos funcionar más eficientemente', indicó el presidente de Bank of America Kenneth Lewis, citado en el comunicado.
La semana pasada el banco reconoció que fue afectado por la crisis del sector inmobiliario y de crédito: su beneficio neto bajó 32% a 3.700 millones de dólares. Por acción, el beneficio alcanzó 82 centavos, en baja de 31% en relación al mismo período del año pasado.
BofA precisó que las supresiones de empleos previstas representan menos del 2% de sus efectivos totales.
Los comentarios están cerrados.