Los trabajadores de Mercedes en Barcelona convocaron ayer otros diez días de huelga para el mes de noviembre en protesta por la presentación el pasado 23 de octubre del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta la totalidad de la plantilla.
El calendario de movilizaciones prevé tres días de huelga (martes, miércoles y jueves) durante la primera y la tercera semana de noviembre y otros dos días de paros la segunda y última semana del mismo mes, según informó a Europa Press un portavoz del comité, José Rodríguez.
La plantilla, que recibió el miércoles "apoyo unánime" de los grupos políticos catalanes y del Govern de la Generalitat, recogió hoy toda la documentación relativa al expediente que le entregó la dirección de la empresa.
Durante el fin de semana, el comité "estudiará y analizará la documentación" -que incluye un estudio económico de la planta y el Plan Social que propone la empresa- con el fin de presentarse el próximo lunes a la primera reunión con la autoridad laboral y la empresa para iniciar las negociaciones.
Los comentarios están cerrados.