El presidente del Comité de Empresa de la planta de Mercedes de Vitoria, José Antonio Moreno (UGT), expresó ayer su temor a que la dirección de la empresa abra un expediente de regulación de empleo en la capital alavesa por la huelga de la factoría de Barcelona.
Moreno, en declaraciones a Efe, se refirió a la decisión de los trabajadores de Barcelona de ir otros diez días a la huelga, que se suman a los llevados a cabo hasta ahora, con el objetivo de forzar a la dirección de la compañía a negociar las condiciones del cierre de la fábrica y paralizar la producción en el centro de Vitoria, que depende de sus suministros.
Las huelgas en Barcelona se han convocado para los días 6, 7, 8, 13, 15, 20, 21, 22, 27 y 29 de noviembre, informaron a Efe fuentes sindicales.
La huelga catalana ha provocado que la planta de Vitoria haya suspendido su producción cinco días completos y dos sábados (medias jornadas) por la falta de suministros y, según Moreno, ha imposibilitado la contratación de 160 personas.
Moreno recordó que según la flexibilidad pactada, la empresa puede enviar a casa a la plantilla como máximo 18 días al año, y a partir de ahí, no les ampararía el convenio colectivo, un periodo al que se podría llegar si los diez nuevos días de paro en Barcelona mantienen la suspensión de la producción en Vitoria.
Moreno expresó su preocupación porque la situación que están creando los huelguistas en Barcelona puede llevar a una regulación de empleo en Vitoria.
Los comentarios están cerrados.