Los trabajadores de la planta de Mercedes Benz de Barcelona han rechazado hoy en asamblea una nueva oferta de la multinacional, que ofrece prejubilaciones a partir de los 54 años y una indemnización de 45 días por año trabajado, condicionada al cese de las huelgas.
Fuentes sindicales han informado de que la plantilla ha rechazado hoy en asamblea la nueva oferta de la multinacional, que ha hecho llegar por carta a cada trabajador y en la que se condiciona la nueva oferta económica al cese de las huelgas en la planta barcelonesa, que afectan a la producción de la fábrica de Vitoria de Mercedes.
La dirección de Daimler-Mercedes Benz en Barcelona había ofrecido con anterioridad a los trabajadores la indemnización mínima legal de 20 días por año trabajado y prejubilaciones a partir de los 55 años.
"Este es un intento más de la empresa de comprar voluntades y dividir a una plantilla que está más unida que nunca", han indicado las mismas fuentes sindicales, que han anunciado que continuarán con las jornadas de huelga previstas para el próximo mes de noviembre.
Unas 250 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado hoy ante la sede central del departamento de Trabajo de la Generalitat en Barcelona, situado en la calle Sepúlveda, donde una delegación de los trabajadores ha sido recibida por el director general de Relaciones Laborales, Salvador Alvarez, a quien han transmitido sus inquietudes.
Los 424 trabajadores de la planta de Barcelona han secundado hoy "al cien por cien" la octava jornada de huelga desde que a principios de octubre se anunció la intención de la empresa de cerrar esta factoría.
La dirección de Daimler-Mercedes Benz remarcó ayer a los sindicatos que el cierre de la fábrica de Barcelona es innegociable, por lo que el comité de empresa ha decidido mantener los diez días de huelga de noviembre.
En el día de ayer también se mantuvo la primera reunión de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la mediación de un inspector de trabajo de la Generalitat, en la que se constató el distanciamiento que existe entre ambas partas, que mantienen posturas "antagónicas", según fuentes sindicales.
Los comentarios están cerrados.