La plantilla de Durex en Rubí (Barcelona), formada por 259 trabajadores, prepara movilizaciones contra lo que considera una "deslocalización encubierta" de su planta catalana, según informó ayer UGT de Catalunya.
Tras la reunión mantenida el miércoles entre el comité de empresa y representantes del grupo SSL Healthcare Manufacturing -propietario de Durex-, los trabajadores insistieron en que el cierre "no responde a ninguna causa organizativa, técnica o de producción como corresponde a un Expediente de Regulación de Empleo".
Por este motivo, la próxima semana los miembros del comité se volverán a reunir para acordar el calendario de movilizaciones para reivindicar que el único motivo del traslado es "el deseo de incrementar beneficios", ya que "no existen pérdidas" en la factoría catalana.
Los representantes de los trabajadores consideraron necesario que la empresa reconozca los "verdaderos" motivos del ERE y modifique su propuesta de indemnizaciones de 28 días por año trabajado hasta un máximo de 15 mensualidades que UGT de Catalunya considera "irrisoria e inaceptable".
Los comentarios están cerrados.