El comité de empresa de Parque Warner inició ayer al mediodía un encierro de 24 horas en el ayuntamiento de la localidad madrileña de San Martín de la Vega en protesta por la reducción de plantilla prevista por la dirección del Parque.
Este encierro iniciado es el primero de las dos movilizaciones que el comité de empresa, compuesto por CCOO, UGT y Unión Sindical Obrera (USO), ha decidido llevar a cabo.
La segunda movilización consistirá en una concentración de dos horas, el próximo 15 de noviembre, frente a la sede de la Asamblea de Madrid, al tildar a la Comunidad de Madrid de culpable de la situación de los trabajadores al no garantizar la continuidad de la plantilla cuando vendió sus acciones del Parque Warner.
'Estamos satisfechos porque la corporación municipal de San Martín de la Vega nos ha recibido y la alcaldesa Carmen Guijorro ha expresado su deseo de mediar en este conflicto laboral', ha manifestó a Efe el delegado sindical de CCOO en Parque Warner, Manuel Rodríguez.
Los 14 representantes sindicales de esta gran infraestructura de ocio se encuentran en el ayuntamiento de San Martín de la Vega para evitar que la empresa Parques Reunidos, responsable de la gestión de Parque Warner desde marzo pasado, despida de forma improcedente o inicie un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 38 trabajadores.
El conflicto entre Parques Reunidos y el comité de empresa de Parque Warner se inició el pasado 5 de mayo cuando los trabajadores secundaron una huelga por la regulación de empleo prevista por Parques Reunidos.
En septiembre pasado, ambas partes llegaron a un acuerdo por el que se garantizaba la no subcontratación de empresas externas en los departamentos en los que se ha producido la reducción de trabajadores y las 522 jornadas completas como mínimo de plantilla.
'El 26 de octubre, unos responsables de Parques Reunidos plantearon al comité de empresa que con el acuerdo no disminuía la masa salarial como ellos pretendían, por lo que plantearon dos posibles soluciones: ERE o despido improcedente, las cuales no estamos dispuestas a aceptar', ha concluido Rodríguez.
Fuentes de Parques Reunidos declinaron hacer declaraciones sobre la situación denunciada por el comité de empresa de Parque Warner.
Los comentarios están cerrados.