El colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi en Puerto Real (Cádiz) mostraron ayer su "crispación" ante el "varapalo" del censo definitivo que anunció el martes la Junta y que refleja que 165 trabajadores formarán parte del proceso de recolocación y formación cuando ellos preveían que serían 234.
El portavoz del colectivo, Jesús Dávila, consideró "injusta y ridícula" la lista definitiva, ya que los propios sindicatos que integran la mesa negociadora (CCOO, UGT, USO y CGT) preveían que fueran 234, y de ellos 30 más "se quedaban fuera por pocos días".
Dávila mostró además su indignación por el "denigrante" trato que asegura recibieron ayer por la mañana en la delegación provincial de Empleo, a donde acudieron para conseguir la lista con los nombres que entraban en el censo "pero que al final hemos tenido que copiar de puño y letra uno a uno porque no nos han dado ni una copia".
Los ex eventuales de la ya cerrada planta de componentes de automoción celebrarán posiblemente el viernes una asamblea para informar a los compañeros, una cita que presumiblemente continuará con una protesta "porque nos sentimos muy engañados y ninguneados por la Junta de Andalucía", concluyó Dávila.
Los comentarios están cerrados.