El 90 por ciento de las 256 personas que perdieron su trabajo en el 2006, durante el primer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección de Lear, se ha reinsertado en el mercado laboral, según aseguró ayer el portavoz del Gobierno municipal, José Francisco Hernández, quien cifró en un 40 por ciento el nivel de inserción del segundo ERE presentado este año.
Un total de 330 empleados ya han salido de la factoría abulense durante el 2007. Antes de que finalice este año, echarán a la calle a otros 16 trabajadores del área de oficinas -ocho cada mes- para completar los 346 despidos previstos. El portavoz del Gobierno municipal ha calificado de 'muy positivos' estos niveles de inserción y se quejó de la 'falta de implicación' del Gobierno central en la crisis de Lear.
Situación preocupante Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Mercedes Martín, ha criticado la actuación del Gobierno municipal en la gestión de la crisis, pues ha permanecido 'impasible ante una situación que no deja de ser muy preocupante para el empleo de la ciudad, en especial el femenino'.
También ha hecho referencia a este tema el portavoz municipal de Izquierda Unida Los Verdes, Pedro Tomé, quien ha calificado como 'fantasiosas' las cifras de inserción y ha dicho que la mayor parte de los contratos hechos a ex trabajadores de Lear en Ávila son 'temporales'.
Los comentarios están cerrados.