Según una portavoz de los trabajadores, el despedido es uno de los dos empleados del antiguo zoológico que entraron a trabajar en el Bioparc el pasado 5 de noviembre.
En la carta de despido, con fecha 8 de noviembre, Rain Forest Valencia S.A. le comunica al trabajador la decisión de la empresa de proceder a su despido "tras comprobar su falta de correspondencia y adecuación al perfil que requiere su puesto de trabajo".
En la carta la empresa asegura que "reconoce la improcedencia del despido" y pro ello pone a su disposición una indemnización por importe de 5.467,80 euros mediante cheque nominativo expedido a su favor, así como la nómina y finiquito definitivos.
Advierten al trabajador de qeu si no acepta estos términos se procederá a su "consignación en el Juzgado de lo Social, antes del plazo de 48 horas desde la fecha de efecto del despido".
También le requieren para que les haga entrega "de la llave maestra que se le entregó el día que se incorporó a trabajar en la empresa, haciéndole responsable a partir de este momento de su uso indebido".
Los trabajadores del antiguo zoo de Valencia que han sido despedidos de sus puestos de trabajo se han concentrado en distintas ocasiones frente al Ayuntamiento de la ciudad para reclamar al teniente de alcalde, Alfonso Grau, que cumpla su promesa de reubicarles en otro empleo tras el cierre del zoo en julio.
En abril de 2007 los responsables del Patronato que gestionaba el zoológico, formado por la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento, ofrecieron a los 23 trabajadores ser reubicados tras el cierre de estas instalaciones en otras entidades públicas, o incorporarse a la plantilla de la empresa que gestionará el Bioparc, Rainforest.
De estos 23 empleados, 14 rechazaron en un primer momento formar parte de la plantilla de Rainforest, al confiar en que Grau cumpliría con su compromiso de ofrecerles un nuevo puesto de trabajo, pero el pasado 31 de noviembre fueron despedidos por el Patronato, que además les dio de "baja voluntaria" sin su autorización.
Los comentarios están cerrados.