La dirección de Siemens estudia ampliar el colectivo de trabajadores de la planta de Zaragoza a recolocar en otras divisiones y empresas del grupo industrial, de 70 a 120 personas.
Fuentes de Siemens reiteraron la intención de la compañía de presentar en la primera quincena de diciembre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el cese de la actividad de la fábrica de Zaragoza, que cuenta con 310 empleados.
No obstante, remarcaron que la dirección mantiene su oferta de más de 70 recolocaciones, una medida que ahora estudia ampliar hasta 120 trabajadores, que serían reubicados en otras divisiones y empresas del grupo, principalmente en Madrid y Barcelona.
Además, la dirección subraya que la oferta de recolocación se complementa con medidas específicas de formación y asistencia en el traslado.
Siemens insiste en que el anuncio del cese de actividad de la fábrica de Malpica (Zaragoza) se ha realizado después de 'varios intentos infructuosos' por mantener la actividad de la misma.
La planta, que se dedica a la producción de terminales de telefonía fija y antenas, genera unas pérdidas de un millón de euros al mes, lo que para la compañía supone un 'escenario futuro de incuestionable inviabilidad del negocio'.
Ante el anuncio del ERE, el Comité de Empresa de Siemens en Zaragoza ha iniciado una ronda de reuniones para establecer medidas de presión, que podrían ir desde la convocatoria de paros hasta movilizaciones ante la sede del grupo en Madrid en coordinación con el Comité Intercentros.
Los comentarios están cerrados.