La Asociación de Trabajadores de Afinsa (ATA) denunció hoy que las enmiendas presentadas por Eusko Alkartasuna, el Partido Nacionalista Vasco y el Bloque Nacionalista Galego al Proyecto de Ley de Bienes Tangibles "excluyen" a los trabajadores que tenían invertidos sus ahorros en la filatélica, según explicó la ATA en un comunicado.
La asociación explicó que la enmienda de adición presentada por estos grupos incluye en su apartado segundo el texto "se excluirá de la aplicación de los derechos reconocidos en la Disposición Adicional y su normativa de desarrollo a todos aquellos clientes, personas físicas o jurídicas, que hayan mantenido con las empresas citadas en el punto primero de relaciones laborales o profesionales de prestación de servicios de cualquier tipo".
Los trabajadores de Afinsa consideraron que este párrafo es "anticonstitucional" y que presupone una connivencia de los trabajadores con la empresa "sin sentido". Asimismo, recordaron que tienen "tanto derecho" a la devolución íntegra de sus ahorros como aquellos que nunca tuvieron relación laboral con la empresa.
La ATA, formada por un colectivo de más de 2.500 euros, denunció lo que consideran un "nuevo atentado" contra sus derechos como trabajadores, consumidores y ciudadanos y recordaron que un 98% de los empleados de las dos filatélicas invirtieron en sellos, ambas empresas suman alrededor de 5.000 trabajadores.
La Comisión de Sanidad y Consumo del Senado votará el próximo lunes el Proyecto de Ley de Bienes Tangibles al estos partidos más CiU y el PP presentaron sus respectivas enmiendas con la finalidad de que la Ley incluya una Disposición Adicional con una solución para los perjudicados por la presuntas estafas de Fórum Filatélico y Afinsa.
Los comentarios están cerrados.