La Junta de Andalucía inició hoy la primera fase formativa para los ex trabajadores afectados por el cierre de Delphi a la que «están convocadas más de 1.800 personas», que cuenta con una inversión de «unos 12 millones de euros» y señaló que, el primero de los turnos, contó con un índice de asistencia del 96,97 por ciento.
Fuentes de la Delegación Provincial de Empleo explicaron a Europa Press que estos cursos se distribuirán en turno de mañana y tarde y serán impartidos por 120 profesores en seis sedes operativas: Cádiz, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.
Esta primera fase formativa se articulará en torno a seis módulos temáticos que abordan las especialidades de Nuevas Tecnologías, Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización Medioambiental, Inglés, Calidad y Competencias Laborales, para propiciar la adaptación de este colectivo al «nuevo mercado laboral».
Asimismo, subrayaron que los beneficiarios de los cursos formativos recibirán una beca en concepto de transporte y asistencia a clase que oscila entre los 15 y los 20 euros diarios, dependiendo del nivel de prestaciones que perciba cada uno.
Una vez concluida, el día 2 de febrero de 2008 se iniciará una segunda fase formativa que se prolongará hasta el 30 de abril, que se centrará en la adquisición de conocimientos genéricos del sector industrial, como interpretación de planos, inglés técnico, materiales industriales, electricidad, electrónica y mecánica básica, energías renovables o automatización industrial.
Finalmente, durante la tercera fase, los trabajadores recibirán formación específica, que demanden las empresas en las que serán recolocados posteriormente, y su inicio está previsto el 1 de mayo del próximo año.
Los comentarios están cerrados.