La junta de accionistas extraordinaria convocada por el consejo de administración de Inoxcrom para evaluar las distintas propuestas de compra de los terrenos donde está ubicada la empresa en Barcelona desestimó ayer la operación porque las ofertas no cumplían con las expectativas previstas.
Los accionistas del fabricante de bolígrafos, que ocupa unos 12.000 metros cuadrados en el distrito barcelonés de Sant Andreu, valoró unas cuatro o cinco ofertas de compra de los terrenos, situados junto al futuro barrio de La Verneda Indutrial-Torrent de la Estadella, informaron a Efe fuentes sindicales y de la empresa.
Inoxcrom, propiedad de la familia catalana Vaqué, alcanzó a mediados del pasado mes de junio un acuerdo con el comité de empresa para despedir a 80 personas y jubilar anticipadamente a otras 17 tras la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Tras este recorte, la factoría emplea en la actualidad a unas 360 personas. Con la venta de los terrenos, Inoxcrom quería financiar un plan estratégico que garantizase el futuro de la compañía y que ahora queda en el aire.
Los comentarios están cerrados.