La plantilla de Mercedes en Barcelona decidió hoy en asamblea suspender las huelgas previstas para mañana y el jueves y "garantizar un mejor clima de negociación" con la compañía automovilística de cara al próximo lunes 26 de noviembre, cuando vence el plazo para lograr el acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a los 424 trabajadores de la planta de la capital catalana, según informó el presidente del comité de empresa, Emilio Torres.
En declaraciones a Europa Press, Torres explicó que la asamblea de trabajadores -que retomó hoy la huelga tras los paros desconvocados de la semana pasada- decidió hoy "dar un voto de confianza" al comité para alcanzar "resultados justos" en la negociación con la empresa y desconvocar el resto de huelgas de la semana.
Entre las principales reivindicaciones del comité están las condiciones en las que se deberá efectuar el traslado de los trabajadores a Esparraguera (Barcelona) tras la joint-venture de Mercedes con la empresa Estampaciones Sabadell. Los representantes de los trabajadores exigen que todos continúen trabajando "bajo el paraguas del grupo Daimler, propietario de Mercedes".
En cuanto a las propuestas de la empresa, ésta se comprometió a mantener la relación Mercedes Benz España hasta el 2014 y ofreció prejubilaciones a partir de los 52 años. Según Torres, las personas a partir de 52 años percibirían el 60% del salario hasta alcanzar el 90% del salario para los trabajadores de 60 años.
Los comentarios están cerrados.