Hasta 30 personas del equipo Super Aguri podría perder sus puestos, según las informaciones.
El periódico local Oxford Mail, que cubre la zona donde está la sede del equipo japonés, Leafield (GB), informaba que se está realizando una reestructuración en Super Aguri para prepararse para la temporada 2008.
El pequeño equipo, dirigido por el expiloto de gran premio Aguri Suzuki, buscaba urgentemente un patrocinador a final de temporada después de que SS United no cumpliera sus pagos.
El periódico decía que hasta 30 de los actuales empleados podrían perder su trabajo, pero la portavoz del equipo Emma Bearpark explicó que a algunos se les podría encontrar puestos alternativos en el proveedor de motor, Honda.
Entre 100 y 120 personas trabajan actualmente para Super Aguri.
Un trabajador anónimo que había perdido su empleo dijo: "Hay mucha gente muy preocupada de que hagan esto apenas unas semanas antes de Navidad."
Bearpark añadía: "Hemos dicho durante todo el año que somos un equipo pequeño. Estamos empezando nuestra tercer año y durante toda la temporada hemos ido diciendo que necesitábamos financiación extra.
"Lo que estamos haciendo ahora es muy desafortunado. Esperamos que las personas que debemos despedir puedan conseguir trabajo en otros lugares de la empresa o en la industria de la Fórmula Uno," dijo.
Los comentarios están cerrados.