La empresa logroñesa Akita Sport, fabricante de calzado con sede en el polígono La Portalada, ha presentado un expediente de extinción de empleo que afecta a una veintena de trabajadores de su plantilla, una decisión que en la práctica puede suponer el fin de la actividad de la compañía, al tratarse de casi todos los efectivos laborales de la fábrica.
El documento fue entregado por la empresa en la Dirección General de Trabajo del Gobierno de La Rioja el pasado jueves, un trámite obligatorio que abre a partir de ahora un procedimiento en el que debe haber consultas entre los trabajadores y la empresa e informes de la autoridad laboral. Según pudo saber este diario, la empresa ha justificado la medida por las difíciles condiciones económicas que atraviesa.
Akita Sport, que se dedica mayoritariamente a la fabricación de zapatillas, es la última de las empresas que queda de lo que fue el Grupo Crube, denominación que da nombre a una de las marcas comerciales con las que opera la firma de La Portalada.
La dirección de Akita Sport ha informado ya a los trabajadores de la situación y les ha hecho entrega de documentación. Fiteqa-CCOO informó ayer a este diario de que la plantilla prevé celebrar una reunión el próximo lunes para analizar la situación y decidir qué postura adopta ante un expediente que apunta al cierre de la fábrica.
Los comentarios están cerrados.