La Federación Minerometalúrgica de CCOO ha mostrado su rechazo al expediente de movilidad geográfica presentado por la dirección de Flex España para las plantas de Logroño y Esparreguera (Barcelona).
En un comunicado, CCOO rechaza que la empresa fuerce el traslado de sus 140 trabajadores (100 en Barcelona y 40 en Logroño) al resto de centros que la empresa tiene en España, en concreto en Madrid, Salamanca, Sevilla y Tenerife.
El fabricante de colchones Flex ha anunciado el cierre de su planta en Cataluña, en la localidad de Esparreguera (Barcelona), una factoría que fabrica espuma de poliuretano, colchones de muelle y látex; y bases tapizadas, donde hasta ahora emplea a 90 personas.
La empresa pretende, una vez trasladados los trabajadores, cerrar ambas factorías, pero para CCOO la presentación de un expediente de movilidad geográfica "es tan sólo una excusa para despedir a los trabajadores, muchos de los cuales, ante la imposibilidad de trasladarse, deberán dejar sus puestos de trabajo".
Por ello, este sindicato se reunió ayer mismo con la dirección de Flex para proponer la negociación de un expediente de extinción de empleo que recoja bajas no traumáticas y prejubilaciones, así como el traslado a otras plantas de aquellos trabajadores que lo deseen.
CCOO también planteó la necesidad de dar indemnizaciones que permitan la reinserción laboral de los afectados, en unas negociaciones que proseguirán los próximos días.
El sindicato lamenta "el daño que supone para la industria de regiones como Logroño el cierre de una fábrica de la repercusión de Flex, y espera que sea posible el mantenimiento del mayor número de empleo tanto en Logroño como en Barcelona".
Flex sólo mantendrá en Esparreguera las actividades de almacén, ventas y atención al cliente, que serán desempeñadas por 40 trabajadores, y ofrecerá al resto de la plantilla su traslado a las plantas del grupo en Getafe, Sevilla, Salamanca y Tenerife, lo que afecta a unos 90 puestos de trabajo.
Flex es una empresa con sede en Zaragoza y espera cerrar el presente ejercicio con unas ventas de 304 millones de euros y un beneficio operativo bruto -ebitda- de 27 millones de euros.
En España, Flex es la empresa líder en el sector con una cuota de mercado del 21,1% y cuenta en la actualidad con una plantilla de casi 1.800 trabajadores, repartidos entre sus operaciones en Europa y América.
Los comentarios están cerrados.