Los trabajadores de las fábricas españolas de Unilever, situadas en Barcelona, Leioa (Vizcaya) y Aranjuez (Madrid), han decidido sumarse a la manifestación convocada mañana en Rotterdam contra el cierre de factorías y el despido de 20.000 empleos en cuatro años anunciado por la multinacional.
La sección sindical de CCOO en Unilever España ha informado hoy en un comunicado de que 26 delegados españoles estarán presentes mañana en la manifestación de Rotterdam con el lema 'No más cierres de fábricas', en protesta por la 'mala administración de la dirección de la compañía y contra una política y estrategia empresarial socialmente irresponsable'.
El pasado mes de agosto, Unilever anunció su plan de venta de las empresas del grupo consideradas de 'bajo rendimiento' y el recorte de 20.000 empleos en todo el mundo, de los que 12.000 se prevén en Europa, una decisión que no se consultó a los representantes de los trabajadores de la empresa del consejo europeo (Uewc), según CCOO.
El presidente del Consejo Europeo de los Trabajadores de Unilever, Günter Baltes, ha indicado que el recorte de empleos es una medida que podría afectar a uno de cada tres puestos de trabajo de la multinacional en Europa Occidental y ha afirmado que los empleados 'estamos cansados y aburridos de tener que escuchar año tras año que, para crecer, la empresa debe reestructurarse'.
'Si fuera cierto -ha argumentado-, estaríamos a estas alturas en una posición inmejorable. Ya nadie puede estar seguro de conservar su puesto de trabajo. Con esta política, la empresa ha dejado de cumplir con sus compromisos sociales'.
Unilever produce marcas de alimentos y bebidas como Blue Band, Becel/Flora y Heartbrand, y productos para el hogar como Comfort, así como para el cuidado personal como Dove y Pond's, entre otros.
Los comentarios están cerrados.