Lancho aseguró que el Consistorio no ha justificado los despidos. "Han incumplido el convenio colectivo del Ayuntamiento y han impedido que los trabajadores despedidos se pudieran defender", agregó.
El secretario general de CC.OO.-Madrid Sur señaló que se trata de despidos improcedentes que le costarán al Ayuntamiento 262.000 euros en concepto de indemnizaciones "que, en definitiva, pagarán los vecinos de la localidad".
Además, desde la sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento getafense ofrecieron su apoyo a los trabajadores "para afrontar tan extrema situación". "Lamentamos que no se hayan buscado soluciones menos drásticas y que sea la plantilla la única que pague la incapacidad de los diferentes responsables de esta empresa para afrontar, con voluntad de diálogo, los graves problemas que la aquejan como son el absentismo, y la falta de motivación y expectativas profesionales de los empleados". "Y con todo esto, UGT sin decir ni mú", añadieron en un comunicado.
La concejala responsable de Lyma, Cristina González, explicó el pasado 27 de noviembre que los despidos se produjeron porque los trabajadores no respondían a los niveles de eficiencia del servicio y para mejorar la calidad del mismo dentro de un proceso de reorganización que se ha emprendido en Lyma.
Los comentarios están cerrados.