La paralización temporal de los 74 despidos que tenía previsto Fadesa es la principal conclusión a la que han llegado el director de recursos humanos de Martinsa, José Pérez, el comité de empresa de los trabajadores y la inspectora provincial de trabajo, Teresa Díaz, durante la reunión que mantuvieron en la mañana del miércoles.
El comité de empresa estudiará durante los próximos 2 o 3 meses el plan de empleo de la compañía y lo analizará "caso por caso", según indicó su presidente, Ángel Cardín. Desde este órgano de los trabajadores consideran que no sobran 70 personas pero aseguran que analizarán este tema "con calma y mientras tanto la empresa no va a despedir a nadie".
Es la tercera vez que se reúnen las tres partes y la primera en que está presente un principio de negociación. La primera reunión se produjo cuando el comité de empresa solicitó el plan de empleo a Martinsa, ya que como explica Cardín "llevábamos meses presionando para que se entregase porque ya se había marchado el 50% de la plantilla y tenía muy mala pinta". La empresa les entregó los planes durante la segunda reunión "hace menos de una semana, así que hoy les dimos la respuesta", explica. Cardín insiste en que tanto la compañía como los trabajadores muestran una muy buena disposición.
El comité de empresa tampoco acepta plenamente las razones que esgrime Martinsa Fadesa, que preside Fernando Martín, a la hora de justificar la reducción de plantilla. Según fuentes de la compañía adquirida por Fernando Martín, la supresión de los 74 puestos de trabajo se deben a personas que abandonan voluntariamente, a becarios y a personal temporal contratado hasta fin de obra a través de ETT, por lo que se trata, según afirman, de "no renovaciones" y aseguran que los despidos efectivos han sido mínimos.
Los comentarios están cerrados.