Los expedientes de regulación con medidas de extinción (despidos colectivos) afectaron a 705 trabajadores de la automoción en los nueve primeros meses de 2007, más del doble que en el mismo período de 2006,
Un total de 9.049 trabajadores de la industria de fabricación de vehículos se vieron afectados por expedientes de regulación de empleo (EREs) en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por ocho los 1.120 empleados contabilizados en el mismo período de 2006.
Según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que recoge Europa Press, entre los pasados meses de enero y septiembre los fabricantes de vehículos aplicaron 32 expedientes de regulación, dos más que en el mismo período del ejercicio precedente.
El fuerte crecimiento en el número de trabajadores afectados por estas medidas laborales se explica básicamente por el incremento de los empleados incluidos en expedientes de suspensión o temporales.
Así, en los nueve primeros meses del año los expedientes temporales afectaron a 8.344 trabajadores, lo que supone multiplicar casi por once la cifra de 783 efectivos contabilizada en el mismo período del ejercicio anterior.
Por su parte, los expedientes de regulación con medidas de extinción (despidos colectivos) afectaron a 705 trabajadores de la automoción en los nueve primeros meses de 2007, más del doble que en el mismo período de 2006, cuando estas medidas se aplicaron para 337 empleados.
Por último, ningún trabajador de la industria automovilística se vio afectado por expedientes de regulación de empleo con reducción de jornada en los nueve primeros meses de 2007, con lo que en este apartado se repitió la situación registrada en 2006.
Los comentarios están cerrados.