La planta del grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo adelanta el tradicional período de vacaciones para 3.500 de sus trabajadores de talleres con el fin de acometer una serie de obras en las líneas de producción de la fábrica. Este cambio en los descansos del personal también afectan a la actividad de otras empresas proveedores de la multinacional francesa.
La empresa y el comité establecieron ayer un calendario que se inicia hoy y finaliza el próximo 3 de enero . Por primera vez las vacaciones navideñas se adelantan ante la necesidad de realizar una serie de obras, que no se podrían llevar a efecto en el caso de que todas los trabajadores iniciasen el descanso el 21 de diciembre como estaba previsto.
Así, los aproximadamente 3.500 trabajadores del sistema II, dedicado a la fabricación del Xsara Picasso, inician hoy las vacaciones y se reincorporarán a la actividad el próximo 2 de enero. Este adelanto en las vacaciones de este personal se hace en base a la bolsa de horas establecida para estos casos.
El resto del personal de la empresa, los de oficinas y del sistema I, donde se producen los modelos Berlingo y Partner, inician el descanso el 21 de diciembre y volverá a la empresa el 3 de enero.
La empresa comunicó ayer a los representantes de los trabajadores que durante este período vacacional se realizarán trabajos de mantenimiento en los talleres de embutición, primordialmente en la línea de corte y en prensas. En ferraje se harán cambios en los puntos de soldadura del C4 Picasso afectando a modificaciones en todo el taller.
Asimismo, las obras afectará a las naves de pintura y al montaje del sistema II, con 16 puntos de intervención que adaptarán este sistema al nuevo vehículo B9. También para favorecer la polivalencia de ambas líneas y en el sistema I se harán otras 15 intervenciones en distintos puntos de la cadena.
Finalmente, la dirección informó que durante este período también se iniciarán obras para adecuar zonas de descanso exteriores experimentales en las naves D y E. En caso de que l.os resultados sean satisfactorios se irán extendiendo a todas las naves de la fábrica.
En principio para el mes de enero no está previsto trabajar ninguno de los sábados, si bien se consideran como laborables las noches del 20 y 27 de enero. De todas formas la actividad laboral de Citroën puede sufrir variaciones.
Los comentarios están cerrados.