Un total de 5.090 trabajadores del grupo PSA Peugeot-Citroën se han adherido al plan de bajas puesto en marcha por la empresa en Francia el pasado 1 de junio, según el balance de este programa presentado por el director de Recursos Humanos del consorcio, Jean-Luc Vergne.
De esta forma, la compañía que preside Christian Streiff supera el objetivo inicial de aplicar 4.850 ceses a lo largo de este año. Desde principios de año, los efectivos de la división de automoción en Francia se han reducido en 5.515 personas.
Vergne señaló que, transcurridos seis meses desde el inicio de la aplicación del plan, el balance muestra 1.010 jubilaciones voluntarias, 3.740 ceses para realizar proyectos personales y 340 permisos de readaptación, así como 590 jubilaciones subvencionadas.
En total se han acogido a las medidas dispuestas por la compañía 2.120 obreros, 1.620 empleados técnicos y supervisores, así como 2.310 ejecutivos.
El responsable de Recursos Humanos de PSA avanzó, de cara al próximo año, que la reducción de gastos fijos y estructurales se ha iniciado bien, "pero es necesario continuar en esa dirección". "La reducción continuará principalmente por bajas naturales.
PSA presentó el pasado 9 de mayo a su comité central de empresa un programa de ajuste de empleo para mejorar su competitividad y reducir sus costes, tras el estancamiento de sus ventas y la degradación de los resultados económicos.
Los comentarios están cerrados.